Por el Dr. Mario Sabán

La cábala podría ser considerada una filosofía mística una filosofía espiritual por supuesto nace dentro del mundo judío pero hoy se abrió a la sociedad general y ¿por qué se abrió la sociedad general? por el hecho de encontrarle o buscar por lo menos el sentido de la vida.

El sentido de la vida es una frase habitual el problema central es que el esfuerzo de encontrar ese sentido tiene que pertenecer a cada uno.

La cábala da un mapa, un mapa por el cual la persona va conociendo las dimensiones cuando se fue generando el universo; ese mapa que no solamente es universal sino también el mapa su objetivo, un mapa del concepto del sujeto. Es la persona a la que tiene que buscar el sentido de su vida no hay ninguna filosofía exterior que le va a decir a la persona que tiene que hacer en su vida, pero si va dar las pautas de autoconocimiento.

Cuando me preguntan muchas veces que es la cábala y yo digo es el sentido común el problema es que muchas veces perdemos el sentido común y hay que tratar de encontrarlo. En ese encuentro en esa búsqueda del proceso del sentido común es donde ahí encontramos nuestro propio sentido de la vida.

Qué es la Cábala (Kabbalah)
Archivo:Kircher Tree of Life.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: