Por el Maestro Albert Gozlan

Este es el Shiur (estudio) de Cábala Nº 2, sobre los secreto de Los 72 Nombres de Dios.

Antes de empezar, haremos un poco de repaso.

Primero Dios no tiene nombres, Dios es uno, no tiene nombres. Los llamados Nombres de Dios son aspectos de las bendiciones divinas, que llegan al hombre en la tierra. Estos aspectos de bendiciones de Dios, es lo que llamados Nombres de Dios.

Hemos explicado cómo es posible que una combinación de letras pueda traer bendiciones divinas al mundo. Decíamos en el curso anterior, que el universo está lleno de energías inteligentes y que estas inteligencias (estas energías) son observadoras.

¿Cómo es posible que inteligencias que no vemos puedan observarnos?

También explicamos que cuanto más pequeño es el medio, mayor es la inteligencia que lleva. Tomamos como ejemplo los cables telefónicos que antes eran muy grandes y contenían muy pocas líneas telefónicas, ahora pasamos por fibras no más grandes que un cabello, miles de líneas telefónicas y pronto no habrá más fibra de vidrio, pronto será una onda y pasará mucha más información.

Bueno, estas ondas nos llegan del cosmos, nos llegan automáticamente, en forma de “Tikún“, es decir, en piloto automático.

¿Cómo funcionan el universo?

El universo está compuesto por inteligencias que son almas que habitan los planetas, los planetas son seres vivos que tienen cuerpo y alma; estas almas se llaman ángeles; son ellos quienes se dedican a recabar todos los pensamientos de los hombres, de todas las generaciones y de hacer una gran base de datos; y en base a esto hay unas leyes de boomerang, es decir, las emociones o actos que nosotros emitimos al universo se quedan grabados en el universo, y estas inteligencias nos las devuelven, con un tiempo de reacción, puede ser desde un minuto, de inmediato, o después de cierto tiempo (una semana, un mes, un año, toda la vida o varias generaciones) pero la onda nos es devuelta.

¿El tiempo a qué es debido?

El tiempo depende de la madurez de la persona que lo recibe. Por ejemplo, un “Tzadik” puede romper las leyes del tiempo porque ha roto su naturaleza. El tiempo está ligado al cuerpo, es decir: tenemos un alma y un cuerpo, nuestro cuerpo por fuerza tiene que vivir necesariamente en el tiempo y el espacio, si no hubiera tiempo y espacio, el cuerpo no podría estar. El alma es independiente del tiempo y el espacio; entonces, cuanto más estás apegado al cuerpo, más el tiempo se dilata. Y cuanto más te extraes del cuerpo, más el tiempo desaparece.

Un “Tzadik” que se dedica a ayunar, a no dormir, a comer muy poco, y a tener muy pocos deseos físicos, se extrae de la fuerza del tiempo y del espacio, entonces su alma puede tener una reacción inmediata en cuanto a las leyes de causa y efecto.

Pero una persona que está muy metida y muy anclada en las cosas del cuerpo, en las cosas de la materia, para él, el tiempo existe y el tiempo se dilata.

En el judaísmo se dice que también debes vivir en la materia, que es una obligación. ¿Por qué?

Porque la materia es una herramienta del espíritu. La pregunta es: ¿sabemos cómo usarla o no? No nos dieron un cuerpo por casualidad. el cuerpo es una máquina que transforma el pensamiento en acción. Ahora bien, si esta máquina no está en buenas condiciones el transformador no funciona y no va a venir la acción o el evento como nosotros quisiéramos. Y de ahí salen las leyes del “Kashrut para que nuestro cuerpo esté en buenas condiciones. También vienen las leyes de no enfadarse, no enojarse, para no generar venenos internos, secreciones internas que dañan este cuerpo. La persona que se enfada mucho no podrá generar milagros, ¿por qué? porque su cuerpo está dañado. Las personas que están ansiosas y estresadas, sus cuerpos no funcionan. Quieren algo y les está pasando otra, ¿por qué? porque el transformador está defectuoso.

Por supuesto, tenemos que vivir la vida material, porque transformamos el espíritu en materia a través de nuestro cuerpo. ¡Es una herramienta maravillosa! ¡Pero hay que tenerlo en buen estado!.

Hemos hablado del piloto automático. Tikún

Si no hacemos nada, las leyes de “Tikún” nos devolverán las leyes de causa y efecto de lo que hemos hecho en vidas pasadas. Si hemos sido irrespetuosos con alguien, la ley del “Tikún” nos pondrá en situaciones en las que los enemigos serán irrespetuosos con nosotros, y si por el contrario nos hemos portado bien, las leyes del “Tikún” lo harán. traer la presencia de amigos que serán respetuosos (considerados) con nosotros. Si nuestra vida va de una forma u otra, depende del “Tikún“.

La idea es escapar del “Tikún“. Escapar del “Tikún” significa que no quiero ser un robot, una víctima pasiva de cosas que me van a pasar de vidas pasadas que ni recuerdo, y que tendré que aguantar a base de golpes y problemas, ¡que no entiendo la causa! Además, vendrán en el momento equivocado y puedo perder la fe; Por ejemplo, hoy hago una “Tzedaká” y ayudo a alguien y lo salvo de una situación horrible. ¡Mañana tengo un accidente de coche! ¡Pero acabo de hacer la “Tzedaká“! ¿Por qué tengo un accidente automovilístico? la persona pierde la fe! ¡Pero es que su “Tzedaká” está prevista para dentro de diez años! y el accidente automovilístico es de una vida anterior en la que atropelló a alguien, ¡y ahora es su turno de ser atropellado! De hecho, los tiempos se cruzan y como nosotros no entendemos la administración de los tiempos cósmicos; nos decimos: ¡acabo de hacer algo bueno y me dan una bofetada! ¡No! ¡Lo bueno te vendrá después, la bofetada viene de antes! pero resulta que la bofetada vino justo después del bien que hiciste, ¡pero no va al mismo tiempo así que perdemos la fe!

Entonces lo que queremos es escapar de todo eso; para escapar de esto y no perder la fe, Hakadosh Baruj Hu ¡ha hecho trampa en el universo! ¿Cómo lo hizo? Nos dio una herramienta con la que podemos cambiar el programa, esta herramienta es secreta y se llama Torá. Pero si leemos la Torá como solemos hacer, no entendemos cómo funciona esta herramienta. Tienes que hacer una autopsia de esta herramienta, abrirla para entender qué contiene.

Los hombres que hicieron la autopsia de la Torá son: Moshé Rabenu, David Ha Melekh. Veremos en sus salmos que entendió los secretos que estaban escondidos en este manual de funcionamiento llamado Torá.

¿Por qué Dios nos dio este manual de operación? (Torá)

Porque cuando creó al hombre, los ángeles, que son las almas de los planetas, se quejaron y le dijeron: “¡No crees al hombre!” Dios respondió: “Voy a hacer al hombre de todos modos, ¿por qué? Porque es la obra maestra de Mi creación”. Los ángeles le dijeron: “¡Él va a destruir Tu creación!” Dios respondió: “Dejaré que lo castigues o evitar que destruya la creación”. De ahí vienen los sufrimientos. Pero como Dios no quiere que suframos, y Abraham Avinu tuvo una conversación con Hakadosh Baruj Hu, y le dijo: “¿Quieres ser mi amigo?” Y Hakadosh Baruj Hu respondió: “¡Sí!” “¿Y quieres que sea el padre de un gran pueblo?” “¡sí!” dijo Dios “y bueno veo por profecía que vas a hacer sufrir mucho a mis hijos! ¡esto no es amor! porque veo que van a construir un templo y que va a para ser destruido, construirán otro será destruido! Veo inquisiciones, persecuciones, holocaustos, sufrimientos horribles! Abraham le dijo ¿Es eso lo que quieres para Tus hijos?” a Hakadosh Baruj Hu y le respondió: “No, te daré el << truco >> para que no suceda, pero no puedo hacer otra cosa, de lo contrario los ángeles no me habrían dejado crearte! Y cuál es el “truco”? Te mando los códigos para que escapes de la ley de “Tikún”, y que en la Torá se llama: “Ein mazal leIsrael” no hay mazal (destino) para Israel, te pondré por encima de las influencias astrales! Abraham le dijo: “¿Cómo?” y Dios le respondió: “¡Te voy a enviar los 72 Nombres de las 72 bendiciones que harán que el hombre tenga una vida perfecta y feliz en este mundo!” Y Abraham le dijo: “¿y cómo?” “Está escondido en la Torá, ¿y por qué está escondido en la Torá? Para que los ángeles no se den cuenta, que les tendí una trampa y que les di el << truco >> para que ¡no pueden golpearte! ” Abraham le dijo: “Escucha, pero si hemos hecho algo malo, es normal que nos peguen”. Y Hakadosh Baruj Hu le respondió: “¡Es verdad! La justicia sería que es normal que los ángeles te paren antes de que destruyas la Creación pero si alcanzas el nivel de ser capaz de utilizar los Nombres de ¡Dios, eso significará que estás en un nivel en el que nunca destruirás la Creación! Porque ¡Los Nombres de Dios solo llegan a aquellos que tienen un corazón y un nivel de conciencia incapaces de destruir la creación! los ángeles se apartan. Y no sólo se partan, sino que se ponen a disposición del hombre para ayudarlo a construir su destino en lugar de sufrirlo “. Y aquí está toda la diferencia entre feliz e infeliz.

¿Cuál es la diferencia entre feliz e infeliz?

Si vemos hoy a nuestra sociedad, ha conseguido algo extraordinario: comodidad, más o menos, agua caliente, más o menos, calefacción, más o menos, baños con agua corriente, pero ¿felicidad?. Tome a los hombres más ricos de la tierra y verá que no son felices. porque hay algo que se les escapa! No controlan sus eventos. No saben si sus hijos estarán bien mañana o no, si se van a casar o divorciarse, no saben qué sorpresas de vida les deparan, qué fatalidad les puede suceder. Ven demasiado a su alrededor, no duermen tranquilos, sin embargo, si supieran usar los 72 Nombres de Dios, esta ansiedad desaparecería.

La persona feliz es la que puede controlar su destino, o ayudar al otro a controlar su destino. Porque como vimos en la clase anterior, los 72 Nombres no están hechos para beneficiarnos directamente si no para beneficiar a otros.

Sin embargo, vimos en la clase anterior que cuando usas los 72 Nombres para ayudar a tu prójimo, recibes el beneficio antes que él, porque esta bendición pasa a través de ti. El punto es que, cuando quieras resolver un problema grave que tienes tú, debes buscar a alguien que tenga el mismo problema grave que tienes tú y usar los Nombres de Dios para el. Y dado que la bendición pasa a través de ti antes de llegar a el, entonces tú resuelves tu problema y él también. Primero te curas tú, luego a él.

Ya hemos visto que las letras son amplificadores del pensamiento. Todo está pensado. Hay inteligencias superiores en el universo que se basan en pensamientos, y nosotros, enviamos pensamientos para poder cruzar el magma de pensamientos “basura” que hay en el mundo; dijimos que hay 600.000 pensamientos por día por persona de los cuales la gran mayoría son pensamientos egoístas, malos, odiosos etc, lo que crea un magma de alquitrán negro, oscuro y tenemos que mandar un pensamiento que atraviese esta capa “basura”, y que llega al universo.

Entonces necesitamos un amplificador. El amplificador son las letras hebreas. Lo que hacen las letras hebreas es amplificar enormemente el pensamiento de quien las usa. Y los decibelios de ese pensamiento son tan poderosos que atraviesan este magma y pueden obtener resultados.

Letras Hebreas
Imagen: Kabbalah Mashiah

Y ahora comenzaremos a estudiar los Nombres de Dios.

Los 72 Nombres de Dios
Los 72 Nombres de Dios

Habíamos visto que el Nombre “Lamed (ל) Vav (ו) Vav (ו)” desbloquea, cruza y es perforador.

19 - Lamed Vav Vav
Lamed Vav Vav

Vav He Vav

Empezaremos por el principio. El primer nombre de los 72 Nombres de Dios, el nombre “Vav (ו) He (ה) Vav (ו)“.

01 - Vav He Vav
Vav He Vav (Nº 1)

Lo tenemos en el Kidush de Shabat cada viernes por la noche, cuando decimos: y presten atención a las iniciales cuando voy a hablar en voz alta:

“Yom Hashishi Vaykhoulou Hashamaïm Vehaaretz”

יוֹם הַשִּׁשִּׁי, וַיְכֻלּוּ הַשָּׁמַיִם וְהָאָרֶץ וְכָל צְבָאָם

Vaykhoulou, la inicial “Vav“; Hashamaïm , la inicial “He”. Y Vehaaretz, la inicial “Vav.”

¿Por qué comenzamos con este Nombre en Shabat?

Porque en Shabat entramos en una dimensión que no es una dimensión del cuerpo sino del alma, y ​​llegamos terriblemente contaminados por las personas con las que pasamos la semana, judías o no judías, pensamientos, estrés, problemas que tuvimos durante la semana laboral o familiar, problemas de salud, problemas de todo tipo, y esto creó un gran mancha en nosotros mismos.

Como el magma del que hablamos, pero a nivel personal. Lo que hará el “Vav (ו) He (ה) Vav (ו)” es diluir y destruir esta capa, esta “Klipá” que arrastramos de domingo a viernes, y nos pondrá en estado de embrión. Un embrión aún no ha nacido, no se le ha computado ninguna acción, ni buena, ni mala, su pizarra está limpia. El “Vav He Vav” nos pone en estado de embrión y nos permite entrar al Shabat serenamente porque si arrastramos todas las “klipot” de la semana, no podemos entrar al Shabat tranquilamente.

Es muy beneficioso hacer una “Mikveh” antes de Shabat, no solo para los hombres que lo hacen el viernes por la mañana o por la tarde, sino también para las mujeres; es muy beneficioso. No por un tema de “Nidá” (pureza familiar), el agua tiene una energía que destruye todo el ego del cuerpo.

Y como tenemos dentro de nosotros un alma divina, y por fuera tenemos agua, que es “Jesed” en su estado puro, bondad, que destruye el ego, el cuerpo que tiene una energía impregnada de mucho egoísmo. Cuando se intercala entre el agua y el alma, aprende del alma y del cuerpo, pero si no tienes agua solo tienes alma, y ​​el alma necesita un refuerzo que sería el agua de la “mikve”. Así que quien se ponga en la “Mikveh” y medite “Vav He Vav” antes de Shabat, ¡saldrá de la “Mikveh” tan limpio como un bebé! ¡Nada en la pizarra! ¡Está limpia! Debe hacerse a última hora si es posible. Los que saben lo hacen a última hora, para no tener contacto con nadie, no le dan la mano a la gente para que no tenga contacto y entran limpios a la sinagoga. ¡No quieren ser contaminados por otras personas que han sido contaminados durante la semana! Y no es una contaminación que se ve, sino que simplemente por la voz de una persona o por su tensión uno puede contaminarse; incluso en una conversación telefónica con una persona enojada, cuando cuelgas, ¡te sientes mal! Así que tienes que hacerlo justo antes de Shabat para que no haya interferencia antes de entrar en Shabat; ¡Lo que sucederá en Shabat pertenece a otro mundo, si quieres captar el alma del Shabat!.

Pero este no es el Shiur (curso) de hoy. Estamos en “Vav He Vav”.

"Vav He Vav" está en 1 y en 49
Imagen: Kabbalah Mashiah

Como puede ver, este Nombre se repite. Aparece aquí primero y aparece en la posición 49. “Vav He Vav” está en 1 y en 49.

En el orden de los 72 Nombres aparece en la posición 1 y 49 los dos limpian pero en diferentes niveles. Para aquellos que están familiarizados con las Sefirot, el 1 está en Keter, y el 49 está en Netzaj.

Imagen: Kabbalah Mashiah

(49) Netsaj, es un nivel más bajo, pero es un nivel de amor y (1) Keter es un nivel general, limpia las emociones pero también todo lo demás, las emociones, los pensamientos, etc.

Lamed Alef Vav

Lamed Alef Vav (Nº 11 y Nº 17)

Hay otro Nombre duplicado. Es el número 11 y el nombre número 17.

El 11 es "Lamed (ל) Alef (א) Vav (ו)" y el 17.
Imagen: Kabbalah Mashiah

El 11 es “Lamed (ל) Alef (א) Vav (ו)” y el 17. Ambos rompen el orgullo, porque está escrito que HaKadosh Baruj Hu dice en la Torá: “no hay sitio para mi y para el orgulloso”.

Si somos un contenedor de HaKadosh Baruj Hu, y queremos que Su energía fluya a través de nosotros, ¡tenemos que quitar un chimpancé que está ocupando el asiento! ¡Es como un piloto de guerra que quiere pilotar su Mirage III y en su asiento hay un chimpancé! Él le dice: “¡Fuera de aquí, no puedo volar!” ¡y el chimpancé le dice que no se moverá! es el ego. Entonces el piloto no puede subir al avión y no puede hacer su guerra y bueno, tenemos un par de chimpancés que se vencen con estos nombres. ¡Lo malo que encima el chimpancé toca los mandos!.

El 11 es "Lamed (ל) Alef (א) Vav (ו)" y el 17.
Imagen: Kabbalah Mashiah

En el nivel de “Jojmá“, tiene que ver con el ego de la intuición y en el nivel de “Binah” con el ego que tiene que ver con el intelecto.

4 Nombres que están ligados con “Jesed

No te los daré en orden, los daré con un cierto orden, porque van por paquetes de Nombres, os voy a dar 4 Nombres que están ligados con “Jesed“:

  • El número 47 “Ayin (ע) Shin (ש) Lamed (ל)”
  • El número 68 “Jet (ח) Bet (ב) Vav (ו)”
  • El número 43 “Vav (ו) Vav (ו) Lamed (ל)”
  • Y el número 2 “Yud (י) Lamed (ל) Yud (י)”
4 Nombres que están ligados con "Jesed"
Imagen: Kabbalah Mashiah

Estos Nombres forman un paquete, que se llaman la fuerza de” Jesed“, que es como si fuéramos un embrión, protegido en el vientre de nuestra mamá, y estuviéramos protegidos por la bolsa del líquido amniótico. Así como el embrión está protegido por la bolsa de líquido amniótico, con estos Nombres nos hacemos una bolsa de energía amniótica, por decirlo así.

4 Nombres que están ligados con "Jesed"
Imagen: Kabblah Mashiah

Ayin Shin Lamed

47 - Ayin Shin Lamed
Ayin Shin Lamed (Nº 47)

El número 47 “Ayin (ע) Shin (ש) Lamed (ל)” se utiliza para resolver conflictos entre el alma y el cuerpo. Casi todos los malos pensamientos y eventos negativos que nos suceden se producen porque estamos en guerra con nosotros mismos. Generamos pensamientos y proyectamos situaciones de terror que luego ocurren, solo hay que pensar: ¡no quiero que esto pase! ¡Para que ocurra! o tengo miedo de que suceda, ¡que suceda! el “¡No quiero!” y el “¡tengo miedo!” vienen del conflicto entre el alma y el cuerpo. “Ayin (ע) Shin (ש) Lamed (ל)” resuelve el conflicto.

Jet Bet Vav

68 - Jet Bet Vav
Jet Bet Vav (Nº 68)

El número 68, el nombre “Jet (ח) Bet (ב) Vav (ו)” este es capital para la felicidad, sin este noes posible ser feliz. ¿Por qué? Porque como dijo un alumno del rabino Shimon bar YoHai, todos los pecados y todos los males de este mundo provienen de los errores con la sexualidad, el mal uso del semen. ¿Por qué? Porque el mal empleo del semen, emplea fuerzas espirituales dañinas que llegan a crearnos eventos dolorosos. Y estas fuerzas espirituales dañinas, las encerramos y las enviamos en su lugar, y no en nuestra vida, con “Jet Bet Vav”. La tenemos en la Amidá cuando decimos: “Jojmá Binah Vadaat”.

Vav Vav Lamed

Vav Vav Lamed
Vav Vav Lamed (Nº 43)

El número 43 “Vav (ו) Vav (ו) Lamed (ל)” sirve para liberar las almas de las fuerzas negativas. Es decir, así como hay terroristas que secuestran personas, hay fuerzas cósmicas negativas, que a través del “Tikún” raptan almas, las cuales se ven aprisionadas, igual como una mosca en una red de araña. Este Nombre tiene virtud, y es un gran “Jesed“, de liberar esas almas.

Es decir que cuando la persona tiene serios problemas psicológicos graves, sin tener ningún problema real en la vida, y sin embargo se siente muy mal, es porque esta alma ha sido capturada, secuestrada. El comando que la liberará es “Vav Vav Lamed”, esto funciona siempre que lo hagas para los demás, en cuento lo hagas para ti, esto no funciona (es muy sencillo).

Porque 72 es el valor numérico de “Jesed” y “Jesed” es volcarse a los demás.

¡Verás que en todas estas letras falta una! es la letra “Guimel“. Inicial de la palabra “gahava“: orgullo, es decir, que cuando miras con orgullo, o para deseo de ti mismo, no va con “Jesed“. Y la forma de no tener problema nosotros en esta vida, es ocuparnos de los problemas de otras personas, porque HaKadosh Baruj Hu se dice a sí mismo: “Este se ocupa de los demás, yo me ocuparé de los suyos, de lo contrario no puede”. “¡No te preocupes por los problemas de otras personas! ” Entonces, la mejor manera de ser feliz es aceptar los problemas de otras personas. ¡Así no tienes ningún problema!.

Este Nombre no llega a ti, si tu no estás ya libre. Y este nombre “Jet Bet Vav” tampoco te llega si no estás libre del pecado sexual. ¡y el Nombre del ego no te llega si no has roto tu ego primero, porque no estás llegando a los Nombres de Dios! ¡Los Nombres de Dios va a buscarte a ti!. Hay un termostato que dice: con este, sí, con este, ¡no!. Los que no están en esta clase, es porque no se les permite escucharlo, ¡eso es todo! es muy fácil. Y tal vez pasemos por un gran dolor antes de llegar a escuchar esta clase, porque hasta que no hayas roto tu ego, ¡no puedes escuchar estos tesoros! Entonces te dices a ti mismo: “¡Bendice los sufrimientos que tuve para llegar a esto!” debido a que las dolencias del cuerpo son a veces bienes del alma.

Yud Lamed Yud

02 - Yud Lamed Yud
Yud Lamed Yud (Nº 2)

El número 2, el Nombre “Yud Lamed Yud”, acelera el proceso de redención, es un gran limpiador y ayuda a quienes tienen una gran agitación psicológica. Es como el limpiador a vapor anunciado en la televisión: el “limpiador a vapor” del alma es “Yud (י) Lamed (ל) Yud (י)”.

El número 47 "Ayin (ע) Shin (ש) Lamed (ל)"  El número 68 "Jet (ח) Bet (ב) Vav (ו)"  El número 43 "Vav (ו) Vav (ו) Lamed (ל)" Y el número 2 "Yud (י) Lamed (ל) Yud (י)"
Imagen: Kabbalah Mashiah

Tú “NO” llegas a los Nombres de Dios, los Nombres de Dios van a buscarte a ti.

Maestro Albert Gozlan

Otros dos nombres: “Ayin (ע) Lamed (ל) Mem (מ)” (número 4) y “Mem (מ) He (ה) Shin (ש)” (número 5) ¿Debemos meditar sobre ellos juntos?

No. Van en paquetes para el curso (shiur), pero ustedes, los usarán individualmente según sus necesidades”.

Ayin Lamed Mem

04 - Ayin Lamed Mem
Ayin Lamed Men (Nº 4)

El número 4Ayin (ע) Lamed (ל) Mem (מ)” forman la palabra “Olam” (mundo). Ayin Lamed Mem “transforma los pensamientos negativos en pensamientos positivos”. Es decir, alguien muy negativo puede ponerse a pensar en positivo gracias a este Nombre.

Ayin Lamed Mem (significado)
Imagen: Kabblah Mashiah – Ayin Lamed Mem (significado)

Mem He Shin

05 - Mem He Shin
Mem He Shin (Nº 5)

El número 5Mem (מ) He (ה) Shin (ש)” son las letras de Moshé o de HaShem“. Mem He Shin “refuerza el sistema inmunológico de nuestro alma para no contraer un virus espiritual”. Así como hay virus físicos, hay virus espirituales, este nombre crea un campo protector Mem He Shin sólo para el alma. Se usa para curar.

Mem He Shin (significado)
Imagen: Kabblah Mashiah – Mem He Shin (significado)

Quiero decirte algo, porque puede haber una mala interpretación aquí. ¡Escucha por favor! ¡No pienses que vamos a meditar en un Nombre de Dios y que la energía externa está entrando en nosotros y resuelve nuestra vida! ¡No, así no funciona! ¡Todo funciona en nuestra conciencia, nada viene de afuera! el problema es que estamos emitiendo ondas equivocadas. Lo que hacen estos Nombres es programar nuestra conciencia para que emita ondas correctas y dirigidas según la bendición que deseamos.

Maestro Albert Gozlan

Lo que significa que nos programamos con nuestra conciencia. Es decir: tenemos en nuestra conciencia tenemos los 72 Nombres grabados en nuestra alma ¡Están ahí! Pero así como cuando enciendes tu teléfono, se te pide un “pin” y si no lo tienes, no tienes acceso a los programas que están el teléfono móvil, los 72 Nombres son los “pin” de los diferentes programas que están en nuestra conciencia. Esto significa que cuando decimos Ayin (ע) Lamed (ל) Mem (מ) para limpiar nuestros pensamientos, hemos puesto un “pin” en nuestra conciencia que activa ese Nombre que está grabado en nuestra alma. Es decir, que el poder está latente en nuestra alma, y está puesto de fábrica, es que ¡Venimos totalmente “equipados” desde nuestra construcción! Tenemos todos los accesorios. Pero hay que saber utilizarlos. Si te regalamos un ordenador y no te dicen cómo funciona, el ordenador no va a funcionar, y nosotros somos más que un ordenador, pero, ¡nos tienen que decir cómo funcionamos!.

Fuimos creados con un alma, y ​​esa alma tiene un programa grabado que está ligado con todas las fuerzas del universo, y somos nosotros el teclado de todas las fuerzas del universo y según el “pin” que introducimos, va a ocurrir una cosa u otra.

Entonces, cuando decimos “Mem (מ) He (ה) Shin (ש)“, que normalmente se usa para curar a las personas, ¿crees que estás curando a una persona? ¡Absolutamente no! ¡Sin embargo, la persona está curada! ¿Qué pasó? ¡No he curado a nadie! ¡No sé cómo curar a nadie! pero voy a usar un Nombre de Dios y la persona se va a curar. ¿La he curado? No, ¿Qué paso? ¡Le puse el “pin”! y él mismo se dice: “¡Quiero curar!” y él mismo activa su sistema inmunológico con las letras que son amplificadoras, y su deseo de curar es tan grande, que el sistema inmunológico de su alma se cura a sí mismo. Y él te dice gracias, y tú respondes: Yo no te curé, te di el “pin”, ¡te curaste por tu cuenta! ¡Tú solo!.

Por ejemplo, te dicen: ¡No tengo dinero! y yo ¡Te pondré el “pin” para que tengas dinero! “y eres tú quien se convierte en un imán para el dinero, no yo que pedí que tuvieras dinero”, ¡yo no pedí nada! ¡te puse en el alma el “pin”! ¡Tú mismo lo buscaste!. Pero sin el “pin” no sabes cómo ¡hacer!.

¡Este es un matiz muy importante al usar los Nombres de Dios! ¿Por qué? Porque de lo contrario nace el ego y te tomas a ti mismo por un gran “Tzadik“: “Yo curo, resuelvo los problemas de la gente, hago que tengan dinero, que encuentren su pareja!” soy un super “Tzadik¡Yo soy Dios! “¡Tú no eres nada!”. Él es el que se curó a sí mismo, él es el que encontró el dinero, tu sólo haz utilizado un conocimiento y se lo haz “soplado” (se lo haz dicho) ¡Solo lo pones en su alma, nada más! ¡Fue él quien hizo todo por sí mismo!.

Es decir, que nosotros tenemos todos los poderes del universo pero están aletargados, están como dormidos. Así que nosotros no tenemos que tener ego y decirnos a nosotros mismos: yo curé, o ayudé, ¡no! Lo único que puedes decir es que él se curó, él se ayudó a sí mismo, le di un código, nada más. Y este código no es mío, viene de Hakadosh Baruj Hu. En última instancia, si el código no es mío y se curó solo, ¿Cuál es mi papel en esta película? He estudiado y le he dado el dato ¡punto! Entonces el ego: ¡cero!. Cuando está entre el ego, ¡ya no funciona!.

Lamed Lamed He

06 - Lame Lamed He
Lamed Lamed He (Nº 6)

El número 6 “Lamed (ל) Lamed (ל) He (ה)”. Es el nombre, leído al revés, del “Hallel” que es una oración que se reza los días de “Rosh Hodesh” (primer día del mes) y las fiestas el “Yom Tov“.

Lamed Lamed He (significado)
Imagen: Kabblah Mashiah – Lamed Lamed He (significado)

Lamed Lamed He” nos proporciona iluminación profética y ¿por qué se usa en Rosh Hodesh y Yom Tov? Porque hay energía suplementaria en el universo y cuando leemos el “Hallel” la queremos captar. Nos da la iluminación; y si las letras hebreas son amplificadores de pensamientos, el Lamed Lamed Hees el amplificador del amplificador. ¡Y aún más! ¡Hoy no es Rosh Hodesh, ni Yom Tov! y necesito una iluminación especial para el shiur (curso), necesito una conexión con Dios, ¡y no tengo esa fuerza! Bueno, si uso “Lamed Lamed He”, ¿Qué voy a hacer? Como es el amplificador del amplificador mi mente se amplificará pero no por la fuerza de las letras sino por la fuerza de este Nombre, (que además tiene el amplificador de las letras) y, sí, accederé a una base de datos cósmica que me permite captar una información para darla a los demás. Lo que significa que, aparte de los días de Rosh Hodesh de Yom Tov, los días festivos en los que no decimos “Hallel“, utilizo “Lamed (ל) Lamed (ל) He (ה)” fuera de estas fechas, y funcionará porque es un amplificador de amplificador. Si ya lo uso los días de fiesta y de Yom Tov, ¡más que más! porque las puertas están abiertas; y si lo uso afuera en estos días ya que este amplificador es muy poderoso, capturará la energía del “Hallel” aunque no sea el día.

En Pésaj, lo leemos al final para ampliar todo lo que hemos dicho antes, ¿Es así? Así es. Y capturar una iluminación que de otra manera no capturaríamos.

Alef Kaf Alef” y “Yud Yud Zain

07 - Alef Kaf Alef
Alef Kaf Alef (Nº 7)
40 - Yud Yud Zain
Yud Yud Zain (Nº 40)

Llegamos a dos Nombres que nos conectarán con el tema de la confusión: El número 7 Alef (א) Kaf (כ) Alef (א)” y el número 40Yud (י) Yud (י) Zain (ז)esto es muy importanteAlef Kaf Alef” y el número 40 “Yud Yud Zain“, están ligados con el alfabeto hebreo y voy a explicar qué interés tienen.

  • Alef (א)” vale 1
  • Kaf (כ)” vale 20
  • Alef (א)” vale 1

La suma es 22.

  • Yud (י)” es 10
  • Yud (י)” es 10
  • Zain (ז)” es 7

La suma es 27

Valor de "Alef Khaf Alef" y "Yud Yud Zain"
Imagen: Kabblah Mashiah – Valor de “Alef Kaf Alef” y “Yud Yud Zain”

¿Cuántas letras tiene el alfabeto hebreo?

22 y 27 si contamos las letras finales.

Entonces estos Nombres tienen que ver con el alfabeto hebreo extendido o no extendido con la “sofit” o no ¿Cuál es el sentido del alfabeto hebreo? está en orden de “Alef (א)” a la “Tav (ת)”.

Letras Hebreas
Imagen: Kabbalah Mashiah

¿Y cuál es el desinterés por nuestra vida? ¡Que está desordenada! Si uso un Nombre que está ligado con el alfabeto hebreo en orden, y mi vida está desordenada, el hecho de meditarlo me va a poner el orden del alfabeto hebreo en el desorden de mi vida. Y mi vida se pondrá en el orden del alfabeto hebreo desde el principio hasta el final.

Entonces, ¿Dónde está la confusión de nuestra vida? Hay varios objetivos que se nos presentan en nuestra vida y no sabemos cuál elegir; hay varias tareas para hacer en nuestra vida y no sabemos cuál elegir; hay varias decisiones que se nos presentan a nuestra vida y no sabemos cuál elegir; hay varias situaciones que se nos presentan a nuestra vida y no sabemos cómo abordarlas; hay varias emociones que nos quieren imponer y no sabemos cómo reaccionar a esas emociones ¡es caos!. Yo pongo el “Alef” a la “Tav“! y me ponen todo en orden, y me dicen cómo hay que hacerlo que si “a”, que si “b”, que si “c”.

¿Y no es lo mismo decir el alfabeto en orden? por ejemplo, en la Tefilá (oración) de la mañana. En los libros de Tefilá en los libros de oraciones cabalísticas, hay páginas donde tienes que visualizar el alfabeto desde “Alef” hasta “Tav¿por qué? ¡para eso! poner en orden tu vida, para saber qué decisión tomar, saber afrontar las emociones que te atacan cada día, etc.

Ejemplo dado por un estudiante: En algunos salmos, llamados Salmos Acrósticos, como el Salmo 145, las letras están en orden.

En el Nombre del valor 27 (“Yud (י) Yud (י) Zain (ז)“) hay cinco letras más que componen la palabra “MiNTZPaH” “Mem Final (ם) Nun Final (ן) Tzadi Final (ץ) Pe Final (ף) Kaf Final (ך)“.

"MiNTZPaH" "Mem Final (ם) Nun Final (ן) Tzadi Final (ץ) Pe Final (ף) Kaf Final (ך)
Imagen: Kabbalah Mashiah – “MiNTZPaH” “Mem Final (ם) Nun Final (ן) Tzadi Final (ץ) Pe Final (ף) Kaf Final (ך)

Mintzpah” es la numerología del ángel Sandalfón que es el antídoto al Lilit que es la causa del pecado sexual y del derrame de semen en vano. Lo que significa que este Nombre no solo trae orden a nuestra vida sino también en nuestros pecados, ¿por qué? ¡Hemos podido cometer este tipo de pecado, cortocircuito, en esta vida o en vidas anteriores! y debido a estos cortocircuitos hemos creado ángeles dañinos, malas energías que vienen a secuestrarnos. Al usar “Yud Yud Zain“, incluye las últimas cinco letras que representan a Sandalfón, antídoto de Lilit.

Pregunta el estudiante: En cuanto a la meditación de tres letras, según lo que dijiste, cuanto más pequeño es el canal de comunicación, más información contiene; Si meditas en tres letras en lugar de todo el alfabeto, ¿será que todo se incluye exponencialmente o no es así?

Respuesta del Maestro: ¡Debemos meditar en todos ellos! porque el alfabeto hebreo engloba, eso hace 22, ¿no es así? ¡escucha!:

Entonces con el alfabeto hebreo tienes bajo control todos los signos del zodíaco, es decir todas las estrellas y los grupos de estrellas, todos los planetas y todos los elementos que generan materia: “Alef Mem Shin” los necesitas todos.

Kaf He Tav

08 - Kaf He Tav
Kaf He Tav (Nº 8)

El número 8Kaf (כ) He (ה) Tav (ת)“. Es el Nombre que se medita en la Meguilá (también conocido como el Libro de Esther, que relata la historia de Purim) de Purim Cada vez que pronunciamos “Amán” (el egoísmo) es necesario meditar “Kaf He Tav“. Este Nombre está ligado al Mashiah porque destruye cualquier negatividad en el mundo.

Kaf He Tav (significado)
Imagen: Kabbalah Mashiah – Kaf He Tav (significado)

Anula decretos y sirve como escudo protector. Y es el Nombre que usó Moshe Rabenu usó para matar al egipcio, es decir, para matar las fuerzas idólatras del cuerpo.

Moshe Rabenu usó este Nombre cuando mató al egipcio, no lo mató físicamente, lo mató espiritualmente a la salida de Egipto y este Nombre está en las letras finales, de la “Tefilá” en la “Amidá“, en “oulKha naHe leodoT” “Kaf He Tav” al final de la “Amidá“.

Lamed Alef Vav (número 11 y 17) y Alef Nun Yud

11 y 17 - Lamed Alef Vav
Lamed Alef Vav (Nº 11)
11 y 17 - Lamed Alef Vav
Lamed Alef Vav (Nº 17)
37 - Alef Nun Yud
Alef Nun Yud (Nª 37)
Nombre de Dios, Número 11, 17 y 37
Imagen: Kabblah Mashiah (Nombre de Dios, Número 11, 17 y 37)

Otros tres nombres: el número 11, el número 17 y el número 37. El número 11Lamed (ל) Alef (א) Vav (ו)” se repite en la posición 17 y el número 37Alef (א) Nun (נ) Yud (י)” que forma la palabra “Ani” estos tres Nombres anulan el “YO”, de hecho “Ani” significa “YO”.

El número 11 "Lamed (ל) Alef (א) Vav (ו)" se repite en la posición 17 y el número 37 "Alef (א) Nun (נ) Yud (י) (significado)
Imagen: Kabbalah Mashiah – El número 11Lamed (ל) Alef (א) Vav (ו)” se repite en la posición 17 y el número 37Alef (א) Nun (נ) Yud (י) (significado)

Y cuando cancelas el “YO” queda el “TÚ” porque en la vida sólo existe el “yo” y el “tú”.

Pregunta estudiante: También puede seguir siendo el “él”.

Respuesta Maestro: ¿quién? ¿Dios? es que Dios está en el otro Dios no está, está entre los hombres. ¡a través de los hombres! ¿Conoces la historia? De un “Tzadik“, que se tomaba a sí mismo por un gran “Tzadik“, que vestía todo de blanco, empezó a subir a la cima de una montaña diciéndose a sí mismo, me voy a aislar de los seres humanos para conectar Contigo porque ya he hecho mucho por mi prójimo, ¡y quiero buscarte! y sube, sube a la cima de la montaña, decide ayunar 3 días para purificarse aún más; sigue subiendo, ve un arroyo, quiere hacer una “Mikveh“, vuelve a subir, hace una vigilia rezando y formando “Tikunim” de todo tipo y sube, sube y llega a la cima de la montaña. La dice a Hakadosh Baruj Hu “¡Estoy listo para conocerte!” “¿Dónde estás, Hakadosh Baruj Hu?” y escucha una voz que viene de abajo, del pueblo “¡Aquí, abajo, entre los hombres!” ¡Y vuelve a bajar!.

Ayin Nun Vav

Ayin Nun Vav (Nº 63)

El número 63Ayin (ע) Nun (נ) Vav (ו)” forma la palabra “Anav” que significa humilde. ¡Que el que tiene una crisis de orgullo que pasee por el cementerio y empiece a meditar “Anav! ¡No le quedará nada de su orgullo! Esto es lo que me dijo una vez uno de mis maestros: “¡Si tienes orgullo, ve al cementerio! ¡Verás lo que queda del orgullo de la gente!”.

Ayin Nun Vav (significado)
Imagen: Kabblaah Mashiah – Ayin Nun Vav (significado)

He He Ayin

12 - He He Ayin
He He Ayin (Nº 12)

El número 12 es muy interesante: “He (ה) He (ה) Ayin (ע)¿Alguien sabe para qué sirve? conocer el amor incondicional ¡qué bonito! Es el Nombre del amor pero ¿de qué amor? cómo se consigue el amor ¡el amor incondicional es una palabra muy bonita! ¡todavía tienes que saber cómo hacerlo!

He He Ayin (significado)
Imagen: Kabbalah Mashiah – He He Ayin (significado)

Hay una historia en la Torá que explica cómo llegamos a amar. ¡Es la historia de dos hermanos que se odiaban y uno de los dos decide matar al otro con 400 soldados! ¿Os suena la historia? Esav y Yaacov. ¡No era una historia de amor sino de odio! ¿Por qué? Debido a que Yaacov compró su primogenitura de Esav y así recibió la bendición de Isaac Esav creía que él también podría tener una bendición de Isaac, pero la bendición de Isaac decía “estarás por encima de otras personas” y cuando llegue Esav y le pide a su padre que también esté por encima de los demás pueblos, Isaac le responde: “no es posible, ni uno ni otro porque ya le he dado al otro la bendición de ser por encima de otros pueblos, estarás abajo”. “¡Ah! ¡No! ¡Qué vendí por un plato de lentejas!” No se había dado cuenta de lo que había hecho. Entonces, el hecho de haberse sentido engañado le provocó en Esav un odio enorme, tan grande que decidió reprimir a Yaacov. Y ya sabes el final de la historia: cuando Esav aparece con 400 soldados para matar a Yaacov, cambia de actitud frente a su hermano, lo besa y le pide una bendición.

Entonces nos hacemos la pregunta: ¿Cómo pasamos del odio al amor? ¡Es muy simple! Yaacov Avinú usó “He (ה) He (ה) Ayin (ע)” y ¿Qué sucedió cuando usó “He He Ayin”? Yaacov, en su sueño, fue a buscar al guía espiritual de Esav, y luchó contra el guía espiritual de Esav y el guía espiritual de Esav quería lastimar a Yaacov, porque si los hombres de abajo quieren lastimarse a sí mismos, eso quiere decir que los guías espirituales están en pelea. ¿Qué hizo Yaacov? Usó “He (ה) He (ה) Ayin (ע)” cuando usó el Nombre del amor, ¡el ángel comió ese Nombre y enamoró de Yaacov! Como el guía espiritual de Esav se enamoró de Yaacov, Esav, por reflejo se enamora de Yaacov.

Así que el amor nunca se obtiene horizontalmente, siempre se obtiene verticalmente.

En realidad, lo que hizo Yaacov Avinú fue bajar su nivel de amor al nivel de Esav para invertir su nivel de odio en nivel de amor y ponerse a sí mismo en la frecuencia del otro, porque cuando hay odio es que no están en la misma frecuencia, y para poner en la misma frecuencia el Nombre “He He Ayin” busca esta frecuencia por ti hasta que la encuentra y se pone a su nivel. Y cuando el otro ve que estás a su nivel, la polaridad cambia.

Yud Zayn Lamed

13 - Yud Zayn Lamed
Yud Zayn Lamed (Nº 13)

El número 13Yud (י) Zayn (ז) Lamed (ל)” se usa para pedir descendencia, y tener niños. Para aquellas mujeres que no pueden quedar embarazadas, este Nombre las ayuda a quedar embarazadas. Puedo decirte que funciona, porque lo probé.

Yud Zayn Lamed (significado)
Imagen: Kabbalah Mashiah – Yud Zayn Lamed (significado)

Pregunta estudiante: ¿Por qué solo varones?

Respuesta Maestro: En realidad, depende de las vocales que le pongas. Hay vocales masculinas y vocales femeninas.

Pregunta estudiante: ¿Cuáles son las vocales masculinas y femeninas?

Respuesta Maestro: Se ponen solas según una actitud si el hombre es egoísta con la mujer, y llega al placer antes que ella, será niña y si el hombre no es egoísta y espera que la mujer llegue al placer antes, será un niño (eso lo dice la Torá).

Kaf Lamed Yud

18 - Kaf Lamed Yud
Laf Lamed Yud (Nº 18)

El número 18Kaf (כ) Lamed (ל) Yud (י)” forma la palabra “Keli” (recipiente) y son las iniciales de Cohen, Levy, e Israel (Los tres apellidos judíos originarios) los tres que suben a Séfer primero un Cohen luego un Levy finalmente un Israel, lo que significa que cuando los tres aspectos del pueblo judío han subido forman un recipiente.

Kaf Lamed Yud (significado)
Imagen: Kabbalah Mashiah – Kaf Lamed Yud (significado)

Su valor numérico es 60 (Kaf (20) Lamed (30) Yud (10) = 60) y está escrito que el Rey Salomón tenía 60 guardaespaldas alrededor de su cama, lo que significa que estaba meditando en este Nombre (Shem), es decir, meditaba en el Nombre “Keli“, y además, se lavaba las manos con un “keli“, es decir, que el que usa un “keli“, no se llama “keli” por casualidad, el recipiente para lavarse las manos está protegido contra fuerzas negativas por la noche. Por eso hay que hacer “Netilat Yadayim” antes de dormir.

Baruj ata Ado-nay Elo-henu melej haolam, asher kideshanu bemitzvutav vetsivanu al netilat iadaim.

En español: Bendito seas, oh eterno Dios Rey del mundo, que nos has santificado con tus mandamientos y nos ordenaste el lavado de las manos.

Netilat Yadayim (Bendición del lavado de manos)

Pregunta estudiante: ¿Hay un orden específico, hay que comenzar por un Nombre, luego con otro?

Respuesta Maestro: Os voy a enseña una cosa, imagina que tienes una Visa, cada mañana visualizas los 72 Nombres “sin pronunciarlos” y es como si pones en tu “Neshama” (esencia interior del alma), en la Visa todas las bendiciones que existen en el universo y activas en tu “Neshama“, los 72 Nombres. En orden. Luego, una vez que los tines activados, en las actividades diarias, y como Dios ya ha visto que tu sabes, y cuando Dios ve que lo sabe, hace que las cosas sean de otra manera, te va ha enviar gente que van a requerir la ayuda de los 72 Nombres que tu ya tienes activados en ti, y conocerás personas que te pedirán ayuda. Porque Dios sabe que lo sabes porque haz metido en la Visa en tu “Neshama” (los 72 Nombres) te usará como soldado del cielo para trabajar para él.

Pregunta estudiante: Hay un nombre, “Ayin Lamed Mem” que sirve para cambiar los pensamientos, ese nombre está en el Kidush del sábado por la mañana. ¿Por qué está en este momento?.

Respuesta Maestro: Debes saber una cosa; ¡Shabat está relacionado con una energía de bloqueo muy grave! Shabat proviene de la palabra Shabtai que significa Saturno, Saturno es una energía relacionada con el tiempo y el tiempo es lo que generalmente te causa un contratiempo y el contratiempo proviene de un estado mental que estás proyectando, por lo que el contratiempo no te pasa porque tienes un contratiempo, te pasa porque tu tienes un contratiempo mental. Entonces, “Ayin Lamed Mem” lo que va hacer es romperá el contratiempo causado por la energía de “Shabtai” en Shabat.

Pregunta estudiante: Por ejemplo: no tienes el mismo problema que una persona a la que quieres ayudar pero no tienes este problema ¿deberías visualizar que lo tienes para poder ayudarlo?.

Respuesta Maestro: ¡No! ¡No tienes que hacerlo! ¡Mejor no tienes este problema! Me pasó que una persona, en Barcelona, ​​me llamó por un problema económico muy grave, y necesitaba una suma exacta. Estaba caminando por la playa y le pedí a Hakadosh Baruj Hu: envíale esta suma exacta. Llegué a casa, y alguien me llamó diciendo: “Me gustaría asociarme contigo y tengo una suma para ti” Le respondí: ¿Cuánto?” ¡La cantidad exacta que solicité para esta persona! Lo que significa que cuando tu pides para otro, transita por ti. ¡Estaba alucinando! Habían pasado dos horas entre que lo pedí y cuando lo recibí: ¡dos horas! ¿Qué nombre usaste? ¡No había usado ningún nombre! Pero había puesto los 72 Nombres como todos los días, ¡los tenía todos!. Puse la Visa en el cajero automático; están todos activados. Como se activan porque por la mañana los pones todos. Dios sabe que los has activado, así que te enviará uno u otro, ¡que requerirá la ayuda que tu ya tienes activada! Pero si la lucecita verde no se ha encendido en ti, Dios piensa para sí: “¡Este no sabe nada! ¡No puedo usarlo!”.

Pregunta estudiante: ¿Existen variaciones de los Nombres según las vocales?.

Respuesta Maestro: y también según las permutaciones. ¡A no tocar jamás! ¡Te prohíbo usar permutaciones de letras! ¡El caos que se puede provocar es enorme! ¡Nunca toque las vocales y nunca toque las letras! El rabino Abraham Abulafia dijo que las vocales son vocales naturales, por ejemplo, si dices “Vav“, ¿Cuál es la vocal natural? la “A“. “He“: “E” si dices “Kaf” la “A” “Lamed“: la “A” dices “Num“: la “U” Estas son las vocales naturales. ¡Jamás utilizar otra vocal! ¡Peligro mortal!

Pregunta estudiante: ¿Hay alguna diferencia entre las “A”? “Kamatz Patakh..”?

Respuesta Maestro: La “A” es siempre “Kamatz” la “E” es siempre “Tséré“.

¡Bien! Vamos a hacer una meditación. Pero primero te explicaré algo. El Nombre de “Kéter“, que es el Nombre más conocido de Dios, está escrito: “Alef He Yud He (אהיה)”.

Alef He Yud He (El Nombre de Dios más alto conocido)
Imagen: Kabbalah Mashiah – Alef He Yud He (El Nombre de Dios más alto conocido)

Cuando Moshe Rabbenu le preguntó a Hakadosh Baruj Hu: ¿Cómo te llamas? Él le respondió: Mi nombre es “Ehié asher Ehié” (Yo soy el que soy), pero al pueblo, diles sólo: “Ehié“.

Pregunta estudiante: ¿Pero no es el Nombre de Dios “Yud He Vav He (יהוה)” el verbo que se construirá a partir de mil ¿maneras?.

Respuesta Maestro: No. El nombre “Yud He Vav He” es sólo un tubo. Explicaré cómo funciona. Imaginaremos que el agua es una bendición. Vamos a imaginar que este es un hombre que quiere recibir la bendición. Necesito tres cosas:

  • Un tubo que lo canalice,
  • Un ingrediente
  • Y un receptor.

Entonces estoy volcando gracias al tubo, “el ingrediente” en el recipiente.

Kabbalah Mashiah (el volcado al receptor)
Imagen: Kabbalah Mashiah (el volcado al receptor)

Funciona. Si soy el receptor y el agua la bendición (la Berajá), necesito la botella. La botella es “Yud He Vav He” porque eso es lo que contiene o engloba el contenido. Los contenidos son los Nombres de Dios. “Yud He Vav He” es la botella. Y yo soy Adonai “Alef (א) Dalet (ד) Nun (נ) Yud (י)“, soy el vaso.

Desde los Ingredientes al Receptor
Imagen: Kabbalah Mashiah (Desde los Ingredientes al Receptor)

Aquí está “Maljút” (abajo), “Yud He Vav He” es todo el árbol de la vida que es el canal de la bendición, y el contenido proviene de Ein Sof de un mundo mucho más elevado. Entonces no es un nombre de Dios, es un Nombre canalizador. El nombre de “Yud He Vav He” fue dado por Hakadosh Baruj Hu a Moshe Rabbenu porque antes, Abraham Isaac y Yaacov solo conocían “Shadai” pero cuando se paró ante la zarza ardiente y le preguntó cómo te llamas, le respondió me llamo “Ehié asher Ehié” para ti, y solo “Ehié” para el pueblo.

El Nombre de “Ehiévale 21 pero como hay dos “Ehié” que hacen dos veces 21 lo que nos da 42 , que se refiere a la oración del “Ana BekhoaH” Lo que se necesita es impregnar el Nombre de los 72 Nombres con el Nombre que Hakadosh Baruj Hu le dio a Moshé en la zarza ardiente, porque debe activarse ¡Tienes que poner una pila! ¡”Ehié” es la pila! Por eso la zarza ardiente, está siempre quemando, está siempre encendido.

Meditación: Vamos a anular los Malos Decretos que tenemos en Nuestra Vida

Kaf (כ) He (ה) Tav (ת)” lo intercalo como si estuviera trenzando el pelo “Kaf He Tav” uno de cada. Entonces tendríamos “Alef Kaf He He Yud Tav He” que es “Ehié” intercalado con ” Kaf He Tav“hecho una trenza”, esto se llama YiHoud una unión de Nombres pero ahora que este Nombre está encendido, tiene la pila.

Trenzado de nombres: Alef Kaf He He Yud Tav He
Imagen: Kabbalah Mashiah (Trenzado de nombres: Alef Kaf He He Yud Tav He)

Es como si compro un transistor, pero no le pongo la pila, no voy a tener sonido, es decir, que la luz de la zarza ardiente pone la energía en el Nombre, o sea, lo activa.

Ahora que está activado tengo que bajarlo a través del tubo dentro de mí. ¿Qué debo hacer?, dice el Arizal en su libro “Shaar ha YiHoudim” escrito por su alumno Haïm Vital, ahora tienes que poner una coma aquí, y hacer “Yud Alef He Dalet Vav Nun He Yud“, es decir, “Yud He Vav He” que representa la botella, que canalizará esta energía hacia mí, y como el Nombre del recipiente es Adonai Alef Dalet Nun Youd “, es el recipiente, es el último Nombre del árbol de la vida, entonces, lo intercalaré con “Adonai” para recibir.

¿Qué estoy haciendo? Impregno de luz divina “Kaf He Tav“, que es el Nombre que anula los malos decretos, es decir, lo que hizo la reina Esther contra Amán ella anuló el decreto gracias a “Kaf He Tav“. Y una vez que lo tengo, “coma“, vierto este ingrediente gracias a la botella “Yud He Vav He” a la dentro del vaso “Alef Dalet Nun Yud“.

Imagen: Kabbalah Mashiah (Trenzado de nombres: YudAlef He Dalet Vav Nun He Yud)

Esta es ingeniería divina. Entonces, ¿Qué tengo que meditar?Alef Kaf He He Yud Tav He” espacio “, Yud Alef He Dalet Vav Nun He Yud“.

Y todo lo tomo esta luz la cojo dentro de mí, impregnando mi cerebro, mi corazón y mi hígado y luego la expulso hacia el otro para que entre en su “Neshama” (esencia interior del alma); y de repente su “Neshama” se dice a sí mismo ¡Este poder, lo tengo yo! ¡Lo voy ha activar! ¡Y es él quien se cura a sí mismo, es él quien resuelve su problema! Solo le di el “PIN“, ¡pero es un PIN increíble!.

Pregunta estudiante: Cuando dices la coma, el espacio, ¿eso significa que en tu meditación los pones en el mismo Maguén David?.

Respuesta Maestro: En la misma Estrella David, pero no en la misma línea. Y no es la misma meditación. Haces una, te impregnas, luego haces otra, te impregnas y las dos impregnaciones las viertes sobre la persona. ¿Sabes qué es “Adonai”? Es “Din” “Alef” el hombre es “Din“, juicio puro, mucha severidad Pero Dios solucionó el problema, envió el “Alef“, envió la Esencia divina en él, lo suavizó. El hombre es, por tanto, un ser de rigor suavizado por Dios. Este es el hombre. Y para eso decimos, “Baruj Ata Hashem” Está escrito en los libros de oración “Yud He Vav He” y nosotros, decimos “Adonai” No decimos “Baruj Ata Yud He Vav He“, sino “Barouj Ata Adonai” pero leemos “Yud He Vav He“, de hecho, ¡los estamos trenzando!. Visualizas “Yud He Vav He” y estás verbalizando “Adonai“.

Alef Kaf He He Yud Tav He" espacio ", Yud Alef He Dalet Vav Nun He Yud
Imagen: Kabbalah Mashiah. “Alef Kaf He He Yud Tav He” espacio “, Yud Alef He Dalet Vav Nun He Yud

Escucha, las letras son solo dibujos, pero estos pequeños dibujos son formas. y estas formas atraen un relleno porque al universo no le gusta el vacío; así que cuando hay un vacío, atrae un relleno. Según la forma atrae un relleno u otro. Entonces estas letras atraerán un relleno pero como no sabes cuál es el secreto de la letra o cuál es el secreto del relleno, debes escuchar 2 o 3 horas de clase para cada letra y no puedes liar en hacerlo en un YiHoud (trenzado) de 14 letras o de 15 letras, a 4 horas para meditar por cada una, ¡te volverías loco! 4 horas por 15… ¡no podrías!.

¿Entonces, qué estás haciendo? pones una pequeña llama de luz sobre ellos, la luz en hebreo se dice “Ohr” “Alef (א) Vav (ו) Resh (ר)Alef vale 1, Vav vale 6 y Resh vale 200, es decir, tiene el valor numérico de 207. Igual que en arameo la palabra “Raz” que significa secreto, quiere decir que cuando enciendes una letra, “Ohr“, estás pensando que la letra se impregna del secreto de esa letra; es decir, del pensamiento divino más profundo.

Alef Vav Resh (gematría)
Imagen: Kabbalah Mashiah – Alef Vav Resh (gematría)

La simbología de encender una letra es dejar que el secreto de esa letra descienda a ti. Incluso si no puede racionalizarlo, el alma ya sabe de lo que va, cuando enciende la letra. Entonces encendemos todas las letras como si fueran velas con la intención de traer el secreto de cada letra dentro de nosotros, por eso los encendemos.

Así que los vamos a encender todos, vamos a meditar en todos. Vamos a meditar en el Nombre que rompe todos los malos decretos en nuestra vida y en la vida de todos los demás “Kaf He Tav“.

Vamos a hacer la primera parte La próxima lección, haremos la otra parte para no complicarte demasiado parece exagerado ponerle 15 letras de una vez no llegarás ahí. Vamos a hacer “Alef Kaf He He Yud Tav He” (entrelazamos “Kahat” con “Ehié“).

Comenzamos la Meditación

Alef Kaf He He Yud Tav He
Alef Kaf He He Yud Tav He

Ponemos los pies en paralelo, las manos encima de las rodillas, palmas hacia arriba.

Nos visualizamos en un Maguén (Estrella) David de color dorado.

Respiramos profundamente (tres veces)

Ahora aparece un otro Maguén David frente a nosotros, en color dorado, que hace el papel de una pantalla.

Llamamos a las letras que aparecen de color blanco, blanco plateado como el color de la luna.

Llamamos a la letra “Alef” y la iluminamos (pequeñas llamas como haríamos con velas encendemos el “Alef“)

Llamamos a la letra “Kaf” (quienes no pueden verlo, pueden abrir los ojos un momento para mirar el cuadro, llamamos a la letra “Kaf”), lo encendemos como si fuera una vela.

Llamamos a la letra “He” y lo encendemos como si fuera una vela.

Otra vez la letra “He“, al lado la encendemos.

La letra “Yud“, la encendemos.

La letra “Tav“, la encendemos.

Y la letra “He“, la encendemos.

Están todas encendidas. Todas las velas están encendidas y ahora las llamas comienzan a crecer y se unirán en el centro en una sola llama trenzada que sale de la punta superior del Maguén David actuando de pantalla y esa llama sale como una luz blanca del pico superior del Maguén David de pantalla y lo estamos atrayendo hacia nuestro Maguén David, formando un arco que entrará en el pico superior de nuestro Maguén David. Esta luz va bajando y entra en nuestro cráneo, se ilumina nuestro cerebro, de esta luz blanca; luego desciende al corazón, ilumina el corazón; luego baja al hígado, se ilumina el hígado.

Traspaso energía Alef Kaf He He Yud Tav He
Imagen: Kabbalah Mashiah (Traspaso energía Alef Kaf He He Yud Tav He)

A nuestra derecha aparece otro Maguén David con la persona que queremos ayudar y sacarlo de su caos.

Traspaso de energía a la otra persona Alef Kaf He He Yud Tav He
Imagen: Kabbalah Mashiah (Traspaso de energía a la otra persona Alef Kaf He He Yud Tav He)

La luz sube de nuestro hígado al corazón, del corazón al cerebro, se ilumina el cerebro, baja al corazón, ilumina el corazón, sube al cerebro, ilumina el cerebro, corazón, cerebro, corazón, cerebro (se va acelerando), corazón, cerebro (como si la estuviéramos batiendo, en una batidora) corazón, cerebro, corazón, cerebro, corazón, cerebro, corazón, cerebro, corazón, cerebro, corazón, cerebro, corazón, cerebro, corazón, cerebro, la expulsamos por nuestro cerebro y sale como un champiñón atómico de luz de energía de “Ehié” con “Kahat” y de ese champiñón está nevando copos de luz sobre el Maguén David de la persona a la que queremos ayudar, y va a penetrar dentro de su Estrella David y envolviéndolo en esta energía que le quita los malos decretos.

Traspaso de energía como luz a la otra persona Alef Kaf He He Yud Tav He
Imagen: Kabbalah Mashiah (Traspaso de energía como luz a la otra persona Alef Kaf He He Yud Tav He)

Ahora respiramos tres veces profundamente.

Abrimos los ojos.

Meditación Alef Kaf He He Yud Tav He (sólo los 5 minutos de meditación)
Kabbalah: El Secreto de los 72 Nombres de Dios – clase 2

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: