Por el Maestro Albert Gozlan

Raziel HaMalaj

Adán, era un hombre feliz, por que Dios le envía un ángel que le va a dar clases de Cábala, ese ángel era Raziel HaMalaj, “Raz” en arameo quiere decir “Secreto“, “el” quiere decir “Dios“, es decir, Dios de los Secretos.

Viene de dimensiones muy altas y muy santas y es el “Jefe de todos los misterios supremos que hay“.

Raziel: Resh (ר) Zayn (ז) Yud (י) Alef (א) Lamed (ל)

Arcángel Raziel

Un profeta que creo las escuelas de cábala profética, fue Abraham Abulafia (cabalista español nacido en Zaragoza), y el dijo que era la reencarnación de Raziel HaMalaj. Y lo demostró así:

El Nombre de Raziel (רזיאל), vale 248

  • Resh (ר) = 200
  • Zayn (ז) = 7
  • Yud (י) = 10
  • Alef (א) = 1
  • Lamed (ל) = 30

El nombre de Abraham (אַבְרָהָמ), vale 248

  • Alef (א) = 1
  • Bet (ב) = 2
  • Resh (ר) = 200
  • He (ה) = 5
  • Men (מ) = 40

O sea que Razeil HaMalaj y Abraham Abulafia, tienen la misma numerología y está escrito que dos palabras que tienen el mismo peso, tienen la misma energía.

Y por eso Abraham, fue el padre del Monoteísmo, porque le vino a visitar
su homólogo Raziel HaMalaj, su tocayo, se llama igual que él.

Con el mismo valor numérico 248 tenemos:

Shema = 248

Órganos del cuerpo = 248

Preceptos positivos = 248

¡Un gran secreto!

El Ángel Raziel bajó a Adán y le contó los secretos del cielo y de la tierra. Y con esos secretos del cielo y de la tierra Adán no tenía miedo de los Ángeles
nocivos sabía protegerse, porque ahí está el secreto lo que se llama la Jojmá, Raziel HaMalaj los secretos de la Jojmá y hemos dicho que: Jojmá, “es la meditación”, le enseñó a meditar.

Cuando Adán, recibió el libro de Raziel, todos los Ángeles se juntaron alrededor de Adán para escuchar los misterios de Jojmá. Pero hay una ley en el cielo que dice:

“Ningún ser celeste tiene derecho a conocer los misterios de Dios”

Sólo el hombre, porque nosotros tenemos autorización de conocer los secretos de Dios, pero los Ángeles ¡NO!. Entonces, qué hizo Dios, le quitó el libro y se lo escondió.

Adán se derrumbó y se metió en unas aguas hasta que quedó su piel arrugada y llorando, llorando, llorando, derrumbado y depresivo, Dios ya viéndole que estaba tan mal sin el libro (no podía vivir Adán en este mundo sin ese libro), le dijo Dios al Ángel Raziel “devuélveselo”. Raziel, se lo devolvió y Adán ya pudo vivir en este mundo.

¿Qué quiere decir?

Quiere decir, que ¡NO! se puede vivir en este mundo sin los secretos de la Cábala.

Primera Lección: Vivir es un regalo

Segunda Lección: Vivir bien, con los secretos de la Cábala.

Ese libro fue a parar a las manos de Set y muchas generaciones después cayó en las manos de Abraham. Y Abraham descubrió a Dios, gracias a los “Secretos” del Ángel Raziel.

Raziel (Sueriel) el Ángel de los Secretos. Por el Maestro Albert Gozlan

Más información:

EL ARCÁNGEL SARIEL : LA MISIÓN DE DIOS | Angelologia | Arcángeles

El Arcángel Suriel, también llamado Raziel, Ratziel, Galizur, Suriel y Saraquel. Es el “Guardián de los Secretos de Dios“. Se conoce de la existencia de este ángel, por el libro Sefer Raziel HaMalaj (ספר רזיאל המלאך).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: