Mario Javier Sabán nació en Buenos Aires, en el seno de una familia sefardí, descendiente de los judíos expulsados de España en 1492.

Aunque se licenció en Derecho, desde muy temprano su vocación ha sido la investigación. Durante más de 30 años ha profundizado en el estudio de la historia y el pensamiento judío y hace 15 años dirigió sus investigaciones hacia la Cábala, la espiritualidad judía.

Se ha especializado en la aplicación práctica de la Cábala: la Cábala aplicada a la psicología, al desarrollo personal y espiritual del ser humano.

Es doctor en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid, 2008), en Antropología (Universitat Ramon i Virgili de Tarragona, 2012), en Psicología (Universitat Ramon Llull, 2015), en Historia (Universitat de Lleida, 2016), Teología (Universidad de Murcia, 2018) y en Matemática Aplicada (Universidad de Alicante, 2018).

Sus seis doctorados reflejan una vida volcada al estudio y la investigación.

Una vida que no se entendería sin su otra gran vocación: la enseñanza. Gran divulgador y comunicador, comparte los conocimientos aprendidos a través de libros, cursos y conferencias.

Ha publicado, hasta el momento, 17 libros, cinco de ellos dedicados a sus investigaciones sobre la Cábala.

En Barcelona, ciudad donde reside desde 2002, tiene un pequeño centro de formación donde imparte cursos y consultorías presenciales.

Pero también viaja mucho. Imparte conferencias, seminarios y cursos sobre sus distintas líneas de investigación en todo el territorio español y en ciudades del exterior, en varios países de América Latina, EE.UU., Francia o Turquía.

Ha sido profesor en varias universidades: Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad Carlos III, Universitat de Lleida, Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universidad Hebraica de México.

Gracias a Internet, hoy puedes estudiar Cábala con el profesor Sabán desde cualquier lugar del mundo a través de la escuela online que ha fundado: Psicología y Cábala.

Fuente: Mario Saban

Fotografía: Diario Sur

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: